En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continua navegando aceptará su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Aceptar
¿Necesitas Ayuda?

El blog de Trioteca

En el blog de Trioteca encontrarás información sobre el proceso hipotecario, noticias de actualidad y recomendaciones de nuestros expertos.

-

3 Conceptos clave sobre la hipoteca

Al hablar de una hipoteca aparecen muchos conceptos nuevos que nos son desconocidos y que nos pueden sonar extraños. A continuación, hemos recogido y definido un listado de 3 conceptos clave que debemos conocer.

Leer más
-

Ayudas para la compra de tu vivienda

Recientemente se ha aprobado el Plan de Vivienda 2018-2021 que ofrece ayudas para el alquiler, la compra y rehabilitación de vivienda. Por el tema que nos ocupa, nos centraremos en las ayudas que existen para la compra y rehabilitación de vivienda exclusivamente.

Leer más
-

Cómo comparar las hipotecas

La primera gran elección que debemos hacer como clientes para elegir el tipo de hipoteca es si la queremos a tipo fijo, variable o mixto. No existe una respuesta correcta a esta pregunta, pues todas las opciones tienen pros y contras… deberemos escoger aquella que se adecúe más a nuestro perfil de riesgo y preferencias.

Leer más
Las 5 cosas que debes saber sobre la nueva ley hipotecaria.

Nueva Ley Hipotecaria

El próximo 17 de junio de 2019 entra en vigor la nueva Ley hipotecaria para cumplir la Directiva 2014/17/U europea que obliga a España a adecuarse al marco jurídico europeo.

La nueva ley que afectará a bancos, intermediarios que participen en el proceso hipotecario y busca sobre todo, proteger al cliente de clausulas abusivas.

Leer más
Mejorar las condiciones de tu hipoteca cambiando de banco.

Portabilidad de hipotecas

Con la aplicación de la nueva Ley hipotecaria se abre la oportunidad para todos los titulares de una hipoteca de mejorar las condiciones de esta. ¿Cómo? con la llamada subrogación entre entidades de las hipotecas.

Leer más
Cómo obtener una hipoteca para tu segunda residencia

Segunda Residencia

La decisión de adquirir una segunda residencia viene condicionada por varios factores, principalmente económicos.Y ante la decisión de comprar o no, nos pueden surgir preguntas como: ¿Es mejor comprar o alquilar? ¿Es fácil obtener financiación para su adquisición? ¿Es una buena inversión?


Leer más