¿Cuál es tu situación actual?
Cuéntanos en qué punto te encuentras con tu hipoteca.
Cuéntanos en qué punto te encuentras con tu hipoteca.
PASO 1
Simulas tu hipoteca y descubres tu viabilidad.
PASO 2
Aclaramos todas tus dudas y te explicamos paso a paso el proceso hipotecario.
PASO 3
Comparamos contigo los diferentes bancos, prestando atención a cada detalle.
PASO 4
Eliges el que mejor se adapte a ti.
PASO 5
¿Cómo hacemos el cálculo de tu hipoteca?
En Trioteca, podemos calcular tu hipoteca rápidamente porque nuestro sistema está conectado a los principales bancos del país. Tan sólo te pediremos que nos facilites información básica como el valor de la vivienda, su condición, los ahorros que puedes aportar y el plazo en el que quieres devolver el préstamo. Eso sí, se trata de un cálculo orientativo.
Si lo que quieres es tener ofertas reales de las entidades bancarias, ajustadas a tus condiciones, tendrás que hacer una simulación completa de la hipoteca, también con Trioteca.
¿Qué hogar me puedo permitir?
Tu situación económica es un factor es muy importante para seleccionar la vivienda que mejor se ajusta a tus necesidades actuales y futuras.
Además de éste, hay dos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de valorar el hogar que puedes o no permitirte:
El primero son las cuotas mensuales, que idealmente no deberían superar el 30% - 40% de tus ingresos mensuales netos.
El segundo es contar con unos ahorros, alrededor de un 35% del precio de la vivienda. De esa cantidad, un 20% servirá para financiar la vivienda (ya que las entidades financieras no nos concederán más del 80% del valor de la tasación o compraventa de la vivienda), y el 15% restante se destinará a cubrir los gastos iniciales.
¿Es posible que me financien más de un 80% del coste de la vivienda?
El porcentaje de financiación que habitualmente conceden los bancos es el 80% del valor de tasación o compraventa del inmueble, esta es la limitación actual. Aún así, existen casos en los que los bancos pueden superar ese porcentaje. Este tipo de operaciones cuentan con unas condiciones específicas y muy concretas que solo ofrecen algunas entidades, como por ejemplo el aval de algún familiar con propiedades, o hipotecar una segunda vivienda por el exceso.
Si lo necesitas, puedes contactarnos.