En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continua navegando aceptará su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Aceptar

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES

Introducción y aceptación de las condiciones generales de uso

Las presentes condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso y acceso al sitio web que la compañía Fresh Living Group, S.L. (en adelante, “Trioteca”) pone a disposición de los Usuarios a través de la dirección electrónica www.trioteca.com (en adelante, el “Sitio Web”).

Se entiende por usuario la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades del Sitio Web (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).

El acceso y uso del Sitio Web por parte de cualquier Usuario comporta la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales, términos e indicaciones que están permanentemente expuestos en el Sitio Web, bajo la versión publicada y vigente en cada momento. A tal efecto se recomienda al Usuario leer atentamente las condiciones, advertencias e instrucciones expuestas en el Sitio Web y compruebe si se ha publicado una versión con numeración diferente, así como la necesidad de recargar en cada momento los contenidos que se encuentren en la memoria caché del propio ordenador del Usuario con el objeto de recibir una información plenamente actualizada. Nuestro objetivo es dar a conocer mejor lo que hacemos, el funcionamiento del Sitio Web y los servicios que ofrecemos.

Nos reservamos el derecho de ampliar, modificar, sustituir y/o cancelar nuestros servicios en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello dé lugar a responsabilidad o indemnización alguna.

Nos reservamos el derecho de ampliar, modificar, sustituir y/o cancelar nuestros servicios en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello dé lugar a responsabilidad o indemnización alguna.

En caso de ser un Usuario Registrado (según se define más adelante), se le notificará cualquier modificación de las Condiciones Generales mediante email a la dirección de correo electrónico que se proporcionó durante el registro. 

Al acceder al Sitio Web o utilizar los servicios ofrecidos en la misma con posterioridad a la realización de cualquier cambio en las Condiciones Generales, se dan por aceptadas expresamente las nuevas Condiciones Generales. 

Información general y actividad

Fresh Living Group, S.L., domiciliada en Barcelona, c/ Badajoz, nº 127, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 46.597, folio 198, hoja B-525.073, inscripción 1ª, y provista de NIF B-67.295.873.

Trioteca es una entidad mercantil que opera en el marco financiero español como intermediadora de crédito inmobiliario, cuya actuación está sometida a los establecido por la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Trioteca cuenta con el preceptivo seguro de responsabilidad civil, contratado con la entidad aseguradora AXA Seguros Generales, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros y con número de póliza 82533552, y se encuentra inscrita en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario del Banco de España con el número de codificación D320. 

Trioteca intermedia en la concesión de créditos o préstamos hipotecarios entre los Usuarios Registrados del Sitio Web y las entidades bancarias a las que está asociada, mediante (i) la recogida de aquella información de los Usuarios necesaria para las entidades bancarias para la contratación de préstamos hipotecarios; así como, en su caso, (ii) la resolución de consultas que los Usuarios puedan plantear en relación con el entendimiento de las condiciones de los préstamos hipotecarios que, en su caso, les hayan ofrecido directamente  las entidades bancarias, y en la resolución de consultas de los Usuarios relativas a las referidas condiciones.

Trioteca no está vinculada a un único prestamista, ni trabaja exclusivamente para varios, ni es prestamista ni proveedora de crédito de alto riesgo. 

 Trioteca no ofrece servicios de asesoramiento, únicamente intermedia y facilita la interlocución en la concesión de préstamos hipotecarios dirigidos a los interesados en solicitar un préstamo hipotecario o, en mejorar las condiciones de su actual préstamo hipotecario vía subrogación hipotecaria.

Objeto

El Sitio Web tiene por objeto principal ayudar y orientar al Usuario en la localización de posibles préstamos hipotecarios en función de las condiciones que aplican las entidades de crédito en España en los contratos de financiación con garantía hipotecaria (en adelante, el “Préstamo” o el “Préstamo Hipotecario”). 

Trioteca no exige la previa suscripción ni registro para la simple navegación de los Usuarios en el Sitio Web. No obstante, para contratar y acceder a los Servicios se requiere el previo registro y solicitud de alta por parte de los Usuarios (en adelante, el “Usuario Registrado” o los “Usuarios Registrados”).

El servicio o servicios que Trioteca ofrece a los Usuarios Registrados a través del Sitio Web consisten principalmente en los siguientes (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”):

A. Servicio free


B. Servicio free mejorado y Servicio premium

En ningún caso se guardarán datos personales del Usuario Registrado. En ningún caso Trioteca formará parte de las relaciones comerciales o jurídicas que puedan establecerse entre las entidades financieras y el Usuario Registrado, limitándose únicamente a presentar una comparativa de las condiciones en que se pueden estar suscribiendo Préstamos por distintas entidades de crédito según las preferencias definidas. Tampoco intermedia o participa en dichas relaciones en modo alguno. En particular, Trioteca no efectúa presentación, propuesta o realización de trabajos preparatorios para la celebración de los contratos de Préstamo, sino que simplemente de forma gratuita facilita la búsqueda, compara condiciones de los Préstamos y puede realizar orientaciones de carácter general, aclaratorias o de ayuda a petición del Usuario Registrado. Así mismo, de solicitarlo, Trioteca puede facilitar la cesión de los datos mediante comunicación a las entidades financieras.

Uso del Sitio Web y responsabilidades del Usuario

Trioteca presta sus Servicios a particulares que sean mayores de edad. El Usuario se compromete a suministrar datos que sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado, correcto y lícito de los contenidos y servicios del Sitio Web. 

Quedan estrictamente prohibidas las actividades ilegales, ilícitas o contrarias a la buena fe y al orden público; y en general, toda conducta que atente, induzca o pueda ir contra el respeto a la dignidad humana y a principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad o cualquier otra circunstancia personal o social; contra la protección de la salud pública y de los Usuarios; o la protección de la juventud y de la infancia. 

Asimismo, queda prohibida toda actividad dirigida a suplantar a cualquier persona o entidad, o a interferir, violar, alterar o desconectar el sistema, servidores, redes o contenidos, así como, incumplir cualquier requisito de conexión. 

Previo uso del Servicio, el Usuario deberá completar el proceso de registro y solicitud de alta. El Usuario es responsable de la contraseña que haya establecido, la cual será personal e intransferible.

El Usuario no podrá utilizar el Servicio para usos diferentes al uso personal y privado, ni para revender o de cualquier otro modo prestar sus propios servicios a terceros basados en el servicio. 

El Usuario no podrá vulnerar los derechos de la propiedad intelectual e industrial de Trioteca o de cualesquiera terceros. 

El Usuario deberá disponer de conexión a Internet o a la red del operador móvil correspondiente, así como de todos los medios necesarios a tal fin, para acceder y utilizar el servicio. 

En ningún caso dichas conexiones y prestaciones se entenderán incluidas en el Servicio ofrecido por Trioteca. 

Trioteca se reserva el derecho a excluir al Usuario del Servicio sin previo aviso y a adoptar cuantas medidas considere oportunas en cada momento a fin de evitar las conductas y actividades anteriormente indicadas. 

El incumplimiento de las Condiciones de Uso podría significar el bloqueo de la cuenta del Usuario. Trioteca se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Sitio Web, incluyendo los contenidos y/o servicios que en él se integran, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, en cualquier momento y sin previo aviso. Especialmente, Trioteca se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al Sitio Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a Trioteca que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad o estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho Sitio Web. 

A tal efecto, Trioteca se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que presta a través del Sitio Web. 

El incumplimiento de las Condiciones de Uso podría significar el bloqueo de la cuenta de Usuario, el borrado y la adopción de medidas legales o de seguridad.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Se advierte expresamente que todos los elementos del Sitio Web están sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial. El contenido, códigos fuente, forma, diseño y denominación de los productos, aplicativos, herramientas, páginas, marcas, nombres comerciales, logotipos, y gráficos, incluido el copyright, son propiedad, han sido cedidos o son objeto de licencia, a favor de Trioteca, por lo que la autoría y el derecho de explotación en todos sus términos y modalidades se hallan protegidos por las leyes mercantiles y penales vigentes, cuya infracción, al margen de las responsabilidades pecuniarias correspondientes, constituye una actividad ilícita o delictiva. 

Por todo ello, el Usuario deberá abstenerse de efectuar la reproducción, adaptación, combinación, integración en otras aplicaciones, arreglos o cualquier otra manipulación o transformación, así como cualquier forma de comunicación pública o distribución, en relación con todos los contenidos accesibles a través de la Web, salvo autorización expresa de Trioteca, e incluso en ese caso, se abstendrá de efectuarlo a través de procedimientos distintos de los especificados y previstos a través de la propia Web para los Usuarios, quienes, en ningún caso, podrán llevar a cabo ninguna descarga, impresión, copia, o traslado del contenido a cualquier soporte, con alteración o modificación de los contenidos facilitados, de tal forma que difiera, omita, añada, modifique o suponga contradicción con relación a los mensajes o informaciones expuestas y suministradas a través de la Web, en el modo en que éstos se disponen en el sistema y en los registros informáticos de Trioteca. 

Trioteca no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier derecho o propiedad relacionados con la propia Web, los servicios o los contenidos. Aquellos sitios Web que establezcan hiperenlaces ("hyperlinks") con las páginas de Trioteca deberán abstenerse de reproducir dichas páginas, así como de asociar directamente el enlace con relación a cualquier otra página del Portal distinta de la de inicio ("home page"). Igualmente, deberán abstenerse de utilizar signo distintivo, nombre comercial, rótulo, informaciones o cualquier otro contenido propio del Portal, salvo la indicación que forme parte del propio enlace ("link"). En ningún caso, se podrá dar a entender ni declararse que Trioteca autoriza, interviene, asume, participa o ha supervisado en forma alguna los contenidos de la página en la que figure el hiperenlace, ni tan siquiera que consiente la propia inclusión de éste, salvo autorización expresa.

Responsabilidad de Trioteca

Trioteca no garantiza la corrección, autenticidad, veracidad, fidelidad, actualidad de las condiciones de los préstamos, sin ser en ningún caso vinculantes las condiciones de los préstamos mostrados en el panel de resultados del Usuario, siendo las condiciones en todo caso de carácter orientativo, y no teniendo Trioteca responsabilidad o participación alguna sobre las condiciones finales que la entidad ofrezca al Usuario. 

Trioteca restará totalmente al margen de las relaciones comerciales y jurídicas que puedan establecerse entre el Usuario y las respectivas entidades sin participar Trioteca en ningún momento en la contratación que corresponda con la elección que finalmente realice el Usuario.

Trioteca a fin de facilitar condiciones actualizadas, registra en base a casos reales y a tiempo real las condiciones relativas a los préstamos hipotecarios disponibles y se nutre de los resultados de los Usuarios una vez han finalizado el proceso, sin que las condiciones e información relativas a los préstamos se obtenga o resulte en virtud de ningún acuerdo o colaboración convenidos con los mismos. 

Trioteca no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir aquellos Usuarios que suscriban préstamos hipotecarios que se deriven de la utilización de la información facilitada a través de este servicio. 

Trioteca no garantiza al Usuario la disponibilidad, acceso o continuidad en la conexión al Sitio Web y en el suministro de información o cualquiera de los distintos servicios ofrecidos a través del mismo. 

En consecuencia, Trioteca y cualquier posible proveedor de contenidos no serán responsables en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, mal funcionamiento, y en general, cualquier inconveniente que tenga su origen en causas que escapan del control de Trioteca o de los proveedores, o provenga de una actuación dolosa o culposa del Usuario, o fuerza mayor.

Trioteca tampoco garantiza la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través del Web, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. Dicha información se ha obtenido de fuentes consideradas razonablemente fiables, pero no deben presumirse en todo caso infalibles, debiendo en su caso ser contrastados con otras fuentes, anteriormente a adoptar cualquier estado de opinión o decisión por parte del Usuario.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el Usuario, lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. 

En particular, Trioteca no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, troyanos o cualquier otro elemento dañino. Trioteca no asume ninguna responsabilidad derivada de la utilización por parte del Usuario de los contenidos del Sitio Web, reservándose el derecho a modificar, sustituir, actualizar, renovar, impedir el acceso, interrumpir, bloquear, suspender temporalmente o cancelar con carácter definitivo cualquier servicio, suministro de información o cualquier otro contenido, ya sea con relación a un Usuario concreto o en general. Salvo que se establezca expresamente lo contrario en cada caso, Trioteca no interviene, participa, ni asume garantía alguna con relación a los servicios o productos ofrecidos por terceros proveedores accesibles mediante hiperenlaces o marcos publicitarios. 

Trioteca no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación por el Sitio Web o por cualquier otro derivado de su navegación. Información financiera. Esta Web no proporciona ningún tipo de recomendación de inversión, ni asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase, y nada de lo que en ella se incluye debe ser tomado como base para realizar inversiones o tomar decisiones. Antes de decidir sobre cualquier financiación, el Usuario debe obtener el asesoramiento profesional adecuado y específico. El valor de los índices u ofertas puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de incrementar el precio o costes a pagar. 

Igualmente, el anuncio del valor de índices de referencia pasados no constituye promesa o garantía de valores futuros. Los contenidos de esta Web tienen únicamente finalidad informativa y bajo ninguna circunstancia deben usarse ni considerarse como oferta de venta, solicitud de una oferta de compra ni recomendación para realizar cualquier otra transacción, salvo que así se indique expresamente.

No obstante, en caso de cualquier consulta, incidencia o queja, el Usuario podrá dirigirse por escrito al departamento de atención al cliente Customer Success a través del email hola@trioteca.com.

Protección de datos personales 

Trioteca se compromete a cumplir con la normativa de protección de datos que le es de aplicación. El Usuario puede consultar información detallada sobre el tratamiento de sus datos en la Política de Privacidad.

Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera surgir entre Trioteca y los Usuarios será dirimida, con renuncia expresa de las partes a su propio fuero, por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).