Calcula la cuota de tu hipoteca

Te ayudamos a saber qué vivienda te puedes permitir o, si ya tienes mirada la casa, cómo quedaría tu hipoteca.

FAQ

FAQ

¿Cómo calculamos tu hipoteca?

En Trioteca, podemos calcular tu hipoteca rápidamente porque nuestro sistema está conectado a los principales bancos del país. Tan sólo te pediremos que nos facilites información básica como el valor de la vivienda, si es obra nueva o segunda mano, los ahorros que puedes aportar y el plazo en el que quieres devolver el préstamo.

No olvides que nuestra calculadora hace una simulación orientativa. Si lo que quieres es tener ofertas reales de las entidades bancarias, ajustadas a tus condiciones, necesitas hablar con uno de nuestros expertos hipotecarios. El servicio de TRIOTECA es completamente gratuito.

¿Cuál es el precio máximo que me puedo permitir?

A la hora de calcular tu hipoteca, hay varios factores que intervienen:

- Tu ratio de endeudamiento: Tu cuota hipotecaria no debería superar el 35% de tus ingresos. En algunos casos puede llegar al 40% pero son perfiles muy concretos.

- Tus ahorros: Pocas entidades ofrecen una financiación por encima del 80%. En algunos casos puedes conseguir un porcentaje superior si presentas una doble garantía: un aval y una vivienda sobre la que no pese una hipoteca como garantía.

- Tu edad: A la hora de calcular tu hipoteca tienes que tener en cuenta que tu edad, sumada al plazo de amortización, no puede superar los 75 años. En el caso de haber dos titulares, se cogerá como referencia la edad del mayor titular.

Hay otras variables que pueden condicionar tu cálculo de hipoteca, como el tipo de contrato o las bonificaciones. Pero, a grandes rasgos, estos son los puntos más decisivos para hacer un cálculo aproximado. Si quieres calcular tu hipoteca de una forma real, ponte en contacto con nuestro equipo y uno de nuestros expertos hipotecarios te dará toda la información.

¿Es posible que me financien más de un 80% del coste de la vivienda?

El porcentaje de financiación que habitualmente conceden los bancos es el 80% del valor de tasación o compraventa del inmueblel. Aún así, existen casos en los que los bancos pueden superar ese porcentaje. Este tipo de operaciones cuentan con unas condiciones específicas, como por ejemplo el aval de algún familiar con propiedades, o hipotecar una segunda vivienda. Sólo algunas entidades ofrecen este tipo de producto y nosotros sabemos cuáles tienen una oferta para ti.

NO SOMOS UN BANCO, PERO TRABAJAMOS CON TODOS

Logo Abanca
Logo CaixaBank
Logo Bankinter
Logo BBVA
Logo Kutxabank
Logo Unicaja
Logo Sabadell
Logo Santander
Logo EVO Banco
Logo Openbank
Logo UCI
Logo Targobank
Logo Myinvestor
Logo Cajasur
Logo Globalcaja

¿Ya tienes todo listo para empezar?

¿Quieres más información?

Habla con un experto hipotecario.