2.3.1 Comisión por Cancelación Anticipada
Cuando negocies una hipoteca es importante tener en cuenta si existe o no una comisión por cancelación anticipada.
El banco puede aplicar una comisión que puede variar en función de si es una cancelación o una amortización anticipada parcial o total.
A veces la cancelación de la hipoteca se debe a un cambio de banco.
En este caso, la entidad con la que quieras formalizar la nueva hipoteca aportará el dinero para terminar de pagar la hipoteca en el banco en el que la tenemos actualmente para abrir así la nueva con ellos.
Planteando una cancelación y nueva hipoteca, también podremos negociar, por ejemplo, el plazo de amortización o un cambio en los titulares de la misma.
Ten en cuenta que, si realizas este cambio, hay algunos gastos asociados. El más destacado es la comisión por cancelación.
El porcentaje de esta Comisión tiene límites que, según la nueva Ley de Crédito inmobiliario, irán del 0,5 al 2% según el tipo de hipoteca: fija, variable o mixta. Y también según a partir de qué año amortices.
Dicha ley apunta también que el banco asume los gastos de notario, registro de la propiedad y gestoría.
Los gastos de tasación sí que son a costa del cliente, aunque con TRIOTECA nos hacemos cargo de ello junto al Informe Técnico Jurídico.
Cambiar de hipoteca puede ser un gran paso para ahorrar.
Para saber qué bancos ofrecen las mejores condiciones, puedes agendar una consulta con nuestros gestores especializados.