Tasación oficial

¿Necesitas tasar una vivienda, pero no sabes por dónde comenzar? ¡No des más vueltas! Nosotros lo hacemos por ti, en pocos clics y al mejor precio.

Calcular tasación

¿Qué es una tasación oficial?

La tasación oficial es un documento obligatorio para adquirir una vivienda con garantía hipotecaria. En TRIOTECA trabajamos con tasadoras homologadas por el Banco de España bajo la Orden Ministerial ECO 805/2003, para ofrecerte la tasación oficial más completa que puedas encontrar.

¿Cómo funciona?

  • PASO 1

    Busca la dirección de tu vivienda

    Busca la dirección de tu vivienda fondo
  • PASO 2

    Rellena los datos sobre el inmueble

    Rellena los datos sobre el inmueble fondo
  • PASO 3

    Contrata la tasación en 2 minutos

    Contrata la tasación en 2 minutos fondo
  • PASO 4

    Nuestros gestores coordinarán la operación.

    Nuestros gestores coordinarán la operación. fondo

Estas son las ventajas de hacer tu tasación con TRIOTECA:

Ahorras tiempo y dinero.

El proceso nos permitirá detectar cualquier problema o impedimento en la compraventa de la vivienda para solucionarlo rápidamente, así podrás dormir tranquilo sabiendo que no perderás ningún depósito o arras al momento de ir a por ella.

Más poder de negociación.

La tasación oficial permite a las entidades bancarias ofrecerte las condiciones lo más detalladas posible. Si cuentas con ella desde el inicio, podrás elegir entre más opciones sin comprometerte con ninguna entidad de antemano.

Te lo explicaremos todo.

Nuestros gestores te contarán al detalle toda la documentación para no perdernos ningún detalle, de esta forma te aseguras de no encontrar sorpresas en el camino.

Es más seguro.

Tu confianza es fundamental para nosotros, es por eso que todos los documentos que te proporcionamos son oficiales y acreditados por entidades homologadas por el Banco de España.


TRIOTECA está respaldada por

¿Ya lo tienes todo listo para empezar?

FAQ

FAQ

¿Cuál es el coste de una Tasación Oficial?

No hay un precio fijo de tasación, el importe varía con cada inmueble, ya que depende de muchos factores como el tamaño de la propiedad, la localización geográfica, el estado del inmueble, etc.

Mi banco me ofrece la tasación, ¿por qué es mejor hacerlo con TRIOTECA?

Los bancos, generalmente, realizan una tasación al momento de la compraventa. Esto puede causar la caída de la operación al no haber detectado problemas anteriormente y/o dejarte a ti con muy pocas opciones al momento de escoger tu hipoteca, ya que estarás sujeto a las condiciones y valores que el banco decida. Contar con toda la documentación que incluye nuestra tasación desde el comienzo te dará más libertad y mejores herramientas durante la negociación con las entidades bancarias, porque tendrás la seguridad de conocer hasta el más mínimo detalle de la vivienda que deseas.

¿Cuál es el mejor momento para realizar la Tasación Oficial?

El momento ideal para tener tu tasación es al comienzo de tu viaje hipotecario. La tasación que ofrecen los bancos suelen realizarse justo antes de concretar la hipoteca, esto te colocará en una situación de desventaja, ya que esa tasación solo será válida para ese banco, teniendo que volverla a validar si decides decantarte por otro banco, además corres el riesgo de encontrar problemas en la compraventa de la vivienda demasiado tarde, haciendo peligrar toda la operación. Con nuestra tasación estará a tu nombre y te servirá para cualquier banco a quien apliques, además contarás con todos los documentos y el acompañamiento necesario para que tengas la seguridad de que todo proceso será el correcto desde el primer momento.

Mi banco me ofrece la tasación, ¿por qué es mejor hacerla con TRIOTECA?

Algunos bancos prometen devolver el importe de la tasación después de la firma de la hipoteca con esa misma entidad. El inconveniente de hacerlo de esta manera es que tendrás que elegir el banco con el que quieres firmar la hipoteca antes de haber tenido una oferta detallada.

Con TRIOTECA, en cambio, también te sale gratis y además puedes obtener las ofertas detalladas de más bancos, sin tener que elegir antes.

¿Por qué necesito estos documentos para contratar una hipoteca?

La tasación de la vivienda es de carácter obligatorio y fundamental para acceder a un préstamo hipotecario. Es el único documento oficial homologado que le permite al banco conocer el valor real de la vivienda al momento de la compra, para calcular la cantidad de dinero que pueden prestarte.

¿Qué diferencias hay entre la tasación y una simulación de tasación?

Principalmente, una simulación es simplemente una herramienta para que cuentes con un valor de referencia del inmueble, pero no tiene ninguna validez legal al momento de comenzar un proceso hipotecario. Los bancos requieren una tasación oficial de una entidad homologada por el Banco de España bajo la Orden Ministerial ECO 805/2003, las ya conocidas “Tasaciones ECO”.

¿Cuánto demora en realizarse la tasación?

El proceso suele demorar aproximadamente una semana, durante las primeras 24 hs el tasador oficial colegiado se pondrá en contacto para concertar una cita contigo o con la inmobiliaria, ya que debe acceder a la vivienda. Cuando antes suceda la visita, más rápido será el proceso. El tasador realizará las mediciones y la valoración del estado del inmueble, y 48 hs más tarde te entregará el informe oficial con la Tasación ECO de garantía hipotecaria. Con esto ya estarás listo para continuar el viaje inmobiliario.

¿Qué es y para qué sirve el Informe Técnico-Jurídico?

En TRIOTECA queremos que te asegures que la vivienda que vas a comprar, es la que tú esperas comprar. Parece obvio, pero hay ocasiones que no lo es. El Informe Técnico-Jurídico está realizado por profesionales cualificados, en que evaluarán jurídicamente más de 150 puntos de la vivienda para darnos confianza que el inmueble no lleva sorpresas incluidas. Por ejemplo, se evalúa los metros cuadrados reales cotejando información de varias fuentes oficiales, nos aseguramos que el propietario sea a quien le entregas la paga y señal, que el piso esté libre de cargas y, por lo tanto, se pueda vender, si existe alguna te la daremos a conocer y además te diremos cómo solucionarla. Queremos tenerlo todo preparado para que compres sin sorpresas.

¿Te quedan dudas?

Si lo necesitas, puedes contactarnos.